En tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tras el devastador movimiento telúrico del día sábado, la ayuda internacional eleva sus esfuerzos

 

cita del cuento breve poste verdoso

 

12:20:46 PM

 

[slideshow_deploy id=’2980′]

 

Las principales agencias de ayuda de países como China, India, Pakistán y Reino Unido redoblan sus esfuerzos para paliar la tragedia que vive en Nepal. El sábado pasado este país fue sacudido por un terremoto, que hasta el momento contabiliza un saldo de 3726 personas muertas y casi 6500 heridos.

Nepal carece de la infraestructura necesaria para afrontar tamaña tragedia, y ha pedido ayuda humanitaria internacional diciendo que necesita todo tipo de elementos para la búsquedas de víctimas bajo los escombros, rescate de cuerpos sin vida y asistencia a los sobrevivientes del terremoto. Requiere el envío desde helicópteros hasta carpas y mantas.

En la capital de Nepal, Katmandú, se han levantado carpas para aquellas personas desplazadas o incluso de aquellos que aún temen regresar a sus hogares por las réplicas de temblores en la zona. En todo el país, miles de personas pasaron la noche del domingo al aire libre o en carpas. Con el paso de los días comienza la escasez de alimentos, agua, ropa, abrigo y electricidad, a la vez que el tema de los cuerpos sin vida se torna una preocupación por las enfermedades que podrían transmitir.

 

[slideshow_deploy id=’2981′]

 

 

El Secretario del gobierno de Nepal, Lila Mani Poudyal, ha manifestado que su país posee muy poco material de socorro a las víctimas y equipos médicos para asistir a todos ellos tras el terremoto. Expresó que necesitan con urgencia “tiendas, productos alimenticios secos, mantas, colchones, agua embotellada y 80 tipos de medicamentos. […] No tenemos los helicópteros adecuados para la asistencia los cuales necesitamos, ni la experiencia necesaria para el rescate de las personas que han quedado atrapada bajo los escombros“.

Tanto China como India han enviado equipos de emergencia a Nepal, junto con Pakistán, que enviará cuatro aviones C130 con un mini hospital de 30 camas. Otros países como Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda están contribuyendo con ayuda humanitaria. Sin embargo, el aeropuerto de Katmandú se encuentra congestionado y con demoras para el arribo de los aviones. La televisión india informó que un avión debió regresar por las demoras ocasionadas.

El agua comienza a escasear y se teme que los niños en particular sean los más propensos a contraer enfermedades. El templo de Pashupatinath, uno de los más antiguos, es usado para las cremaciones en la ciudad, que se llevaron a cabo en la mañana de hoy. A medida que el número de muertos aumenta, las autoridades procuran eliminar los cadáveres lo más pronto posible para evitar que el problema de la salud sea aún mayor.

 

El Monte Everest

 

Al menos 200 escaladores debieron ser rescatados alrededor del Monte Everest, luego que el terremoto provocó avalanchas. Este lunes, el clima permitió que los helicópteros alcanzaran el campamento base en el Everest. Muchos de los montañistas son extranjeros, con sus guías nepaleses, y fueron sorprendidos por una enorme avalancha que sepultó parte del campamento. Al menos 18 resultaron muertos.

 

  •  
  •  
  •  
  •