En tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Guardias de seguridad de la Agencia Nacional de Seguridad, Estados Unidos, en Fort Meade/Maryland disparan contra 2 individuos

 

 

Hoy, 30 de marzo, dos personas resultaron heridas de gravedad y 1 fue abatida en un intento por ingresar a las instalaciones de la NSA (sigla en inglés), con sede en la ciudad de Washington DC. El tiroteo se registró en la puerta principal de acceso al edificio de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos. Un funcionario, que no quiso ser identificado, manifestó a AP que el intercambio de disparos se efectuó desde un automóvil que trató de embestir la puerta de entrada a la escuela militar. Tras las acciones dos personas fueron trasladadas al hospital con heridas de gravedad; mientras que otra cayó muerta. Aún no proporcionaron información sobre sexo y nacionalidad de las 3 personas que participaron en el tiroteo.

La televisión a difundido imágenes aéreas en la que se observan dos vehículos: uno de la policía y otro de gran tamaño. Ambos destruidos al parecer por impactar entre sí. Detalles de los hechos aún no fueron suministrados por las autoridades, aunque sí se solicitó información a la NSA y ésta no respondió hasta el momento. Desde un helicóptero, que sobrevuela la zona, se muestra a dos coches: uno de la policía y otro negro sin insignias a la vista. Los dos vehículos se ubican en un cruce de acceso a las puertas de ingreso que conducen a las instalaciones de la Agencia Nacional de Seguridad. A un costado del auto negro se logra divisar un gran paño blanco que cubre lo que podría ser un cuerpo sin vida.

 

Fort Meade sede de la NSA

 

Edificio de la NSA en Wasington DC

sede central de la NSA en los suburbios de Washington, USA

 

En los suburbios de Washington se erige las instalaciones de la NSA. El gran campus es habitado por cerca de 40.000 miembros que corresponden al personal militar y civil; además, de otros familiares de los empleados. En el edificio se encuentra el Comando Cibernético de los Estados Unidos, el Servicio Central de Seguridad y la NSA.

 

 

 

Edward Snowden huye del ‘gran hermano’

 

La Agencia de Seguridad Nacional (en inglés: National Security Agency, NSA), es una agencia de inteligencia de Estados Unidos encargada de la seguridad de la información. En ella trabajan especialistas matemáticos, lingüistas, polígrafos, programadores, hackers, operadores de radiofrecuencia y operadores de puestos de escucha para espionaje y otros más.

Los documentos sobre programas de vigilancia secreta, que fueron sacados a la luz por Edward Snowden en 2013, demostraron que la NSA intercepta las comunicaciones de mil millones de personas en todo el mundo y vigila las comunicaciones telefónicas móviles de millones de personas, por lo que convierte a la Agencia en un ‘gran hermano’ responsable de la red de control masiva más grande hasta ahora conocida.

Snowden huye de Estados Unidos, por temor de ser asesinado por el propio gobierno, y revela las diferentes prácticas de espionaje realizadas por la NSA.

  • Espionaje masivo, revela que la NSA desarrolla varios sistemas o programas de investigación cuyo objetivo es recopilar, procesar y dejar disponible
    información masiva.
  • Espionaje selectivo, dirigido a millones de personas entre ellas a personalidades y funcionarios de un amplio número de países, incluso los aliados de Estados Unidos. Tales los casos de intercepción, almacenamiento y análisis de comunicaciones electrónicas y telefónicas de Dilma Rousseff (presidenta de Brasil) y Felipe Calderón (presidente de México).

 

 

  •  
  •  
  •  
  •