En tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Corte Suprema de EEUU a favor del matrimonio homosexual, y Facebook celebra con la herramienta para añadir la bandera del arco iris a la foto de perfil

 

9 cuentos azules-ebook

 

 

 

4:59:59 PM

El pasado 26 de junio ha sido un día histórico para la numerosa comunidad homosexual de Estados Unidos. La Corte Suprema de Justicia, de aquél país, realizó un voto histórico sobre uno de los temas con mayor controversia, desde la antigüedad hasta los albores del siglo XXI. Se recordará que un día viernes 26 de junio de 2015 los jueces que conforman la Corte Suprema votan, en fallo dividido: 5 a 4, que la prohibición del matrimonio gay (personas del mismo sexo), viola la Constitución de esa nación.

 

Ello significa que a partir de ese día es legal, en todo el territorio de Estados Unidos, el matrimonio gay en los 50 estados. Ello incluye a Puerto Rico, ya que es un territorio regido por las leyes estadounidenses. Hasta el 26 de junio solo podían contraer matrimonio quienes vivieran en los 36 estados y el Distrito de Columbia que autorizaban el casamiento entre personas del mismo sexo. A partir de ahora, la Corte autoriza el matrimonio igualitario en los otros 14 estados, los del sur y medio oeste, que deberán levantar las prohibiciones sobre el tema.

 

La decisión de la Corte fue bastante cerrada; “No hay ninguna unión más profunda que el matrimonio“, expresó el juez Anthony Kennedy, conservador, quien se unió a los otros cuatro jueces, con ideologías progresistas, para permitir la unión igualitaria.

 

Barack Obama

 

Hasta el momento se desconoce cuándo emitirán los permisos de matrimonio gay en aquellos estados en los que las uniones de homosexuales estaban prohibidas. El Presidente Obama, ofreció una conferencia de prensa ni bien se dio a conocer la noticia. “Hoy podemos decir que Estados Unidos es una nación un poco más perfecta”. “Sobre todas nuestras diferencias, somos todos iguales […] No importan tus antecedentes, ni cómo comenzaste, como tampoco importa cómo y a quién amas, […] el amor es el amor”. Además, reconoció la lucha de incontables héroes anónimos que lo hicieron posible, poniendo énfasis en que “la gente común puede lograr cosas extraordinarias”.

 

Celebra la Casa Blanca – #LoveWins

 

 

America should be very proud. #LoveWins

Posted by La Casa Blanca Viernes, 26 de junio de 2015

 
La Casa Blanca se unió la celebración, de la legalización del matrimonio gay, iluminando su fachada con los colores del arco iris; asimismo pintó sus avatares de Twitter y Facebook con dichos colores que representan la bandera de la comunidad homosexual en el mundo entero.

 

Hillary Clinton, candidata a la presidencia, se limitó a comentar el hecho con la palabra ‘orgullo’ en su cuenta de Twitter.

 

Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas, manifestó “Debemos resistir y rechazar la tiranía judicial, no retirarnos”.

 

Rick Santorum, ex candidato a la presidencia por el partido republicano, condeno la decisión de la Corte Suprema y dijo que la institución “redefinió la unidad fundacional que vincula a la sociedad sin debate y sin aportaciones del público”.

 

Muchos cristianos conservadores que se acercaron a la Corte Suprema, el día de la aprobación, lamentaron la decisión. Mientras, otros cristianos celebraron la aprobación del matrimonio gay.

 

Facebook

 

Mark Zuckerberg anunció la aplicación que pintaba la foto del perfil, de las cuentas de Facebook, con los colores del arco iris que representan la bandera de la comunidad homosexual. Con la herramienta filtro ‘bandera del arco iris’ cualquier usuario puede pintar su foto para unirse a la celebración. Quizás tu hayas visto que algunos de tus amigos/as o conocidos tenían dichos colores en sus cuentas personales. Con ello Facebook se unía, a la celebración, a la decisión de la Corte Suprema de legalizar el matrimonio gay.

 

Sin embargo, en otras latitudes del mundo, el filtro creado con la bandera del arco iris no fue recibida con agrado y aprobación, tal es el caso de Rusia. En este país, pintaron las fotos de los perfiles con los colores de la bandera rusa. En clara alusión desaprobatoria por la iniciativa de Facebook. La mayoría de las respuestas fueron en contra de la bandera del arco iris. Según las leyes rusas, está prohibido proporcionar información sobre la homosexualidad a las personas menores de 18 años. Una de las encuestas más recientes sitúa en un 80% a la oposición de los rusos sobre el tema de legalizar el matrimonio gay.

 

paren la homofobia en RusiaRusia es un país que no tolera a los homosexuales, su fobia se remonta a la época de la antigua URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). Es común que en dicho país se lleven a cabo acciones de hostigamiento, discriminación, persecución, tortura psicológica y física, incluso provocando la muerte de personas homosexuales. La homosexualidad fue despenalizada en 1993; sin embargo, los prejuicios sociales se mantienen hasta hoy. Hombres y mujeres homosexuales no se muestran en público de manera habitual.

 

En 2013, grupos de extrema derecha desataron una ola de persecución a los homosexuales por toda Rusia. Los grupos homofóbicos difundían las fotos, en las redes sociales, cuando capturaban y torturaban a algún integrante de la comunidad homosexual.

 

[slideshow_deploy id=’3469′]

 

También en Medio Oriente, la gran mayoría de los usuarios de las redes sociales, se expresaron en contra de la bandera del arco iris. Como los casos de usuarios oriundos de Egipto y Siria. En Egipto se realizan campañas de persecución y arresto, que son llevadas a cabo por la policía y la justicia. Muchos de los integrantes de la comunidad gay sufren torturas y violaciones a sus derechos individuales. La policía está acostumbrada a irrumpir en las viviendas donde viven parejas homosexuales. En una de las numerosas campañas de persecución arrestaron a seis hombres dentro del apartamento donde, según la justicia, cometían ‘actos de libertinaje’.

 

La sociedad en su conjunto, aún no está preparada para el ejercicio de la convivencia entre las múltiples culturas que existen en la Tierra, ni mucho menos para tolerar la unidad individual que no comulga con las mayorías. La elección del ‘cómo soy, con quién soy y con quién quiero ser’ dista mucho de ser respetado y valorado por una sociedad que esta acostumbrada a masificarse tras el ‘sos como yo quiero, con quién vas a ser y con quién quiero que seas’. El amor no es una propiedad (bien material), para ser entregado a otro. El amor fluye en nuestro interior sin que seamos capaces de crearlo, solo podemos canalizar su influencia, aunque ello no satisfaga las creencias ni las convicciones del otro.

 

 

  •  
  •  
  •  
  •