En tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El diario alemán Bild realizó una entrevista con la ex novia de Andreas Lubitz quien estrelló el vuelo 4U 9525

 

Hasta ahora todos los indicios y pruebas encontradas tanto en la caja negra como en el allanamiento de su casa en Dusseldorf, y en la casa de sus padres, sugieren que Andreas Lubitz estrelló de manera deliberada el avión A320 de Germanwings el pasado 24 de marzo en la región montañosa de los Alpes franceses, mientras cubría el vuelo entre Barcelona/España y Dusseldorf/Alemania.

 

Entrevista a la ex novia de Lubitz

 

El diario alemán Bild logró establecer contacto con quien fuera pareja sentimental del copiloto Andreas Lubitz de la compañía Germanwings. La mujer, de 26 años, aceptó la entrevista ya que consideró que tenía algo que mencionar. Se la conoce sólo como María W. Ella trabaja como asistente de vuelo y voló junto con Lubitz durante 5 meses el año pasado. Al conocer la noticia “quedé muy sorprendida”, dijo al diario. En diálogo con Bild, María W. recordó un comentario que Andreas Lubitz le había realizado el año pasado. “Un día voy a hacer algo que va a cambiar todo el sistema, y todo el mundo sabrá mi nombre y recordará”, manifestó al entrevistador.

Además expresó que se separaron “porque se hizo cada vez más claro que tenía un problema”; dijo que tenía muchas pesadillas, y varias veces se despertaba gritando “¡vamos hacia abajo!” En más de una ocasión, cuando hablaban sobre el trabajo, resaltaba las bajas condiciones laborales por las que se sentía molesto: sueldo bajo y temor a perder su contrato laboral, las cuales generaban presión.

Por otro lado, el periódico alemán Die Welt informó que los investigadores habían encontrado evidencia de una ‘grave enfermedad psicosomática’, y que Lubitz había sido ‘tratado por varios neurólogos y psiquiatras’. Varios de los medicamentos para el tratamiento de enfermedades mentales se decomisaron en el allanamiento de su casa. Sin embargo, no había señales de drogas o adicción al alcohol.

 

¿Realizar vuelo bajo presión?

 

Se especula que el copiloto de Germanwings estaba bajo una fuerte presión, y sería una de las hipótesis más firme, para tomar la decisión de estrellar el avión matando a 149 personas y quitándose la vida. Andreaz Lubitz tenía absoluto conocimiento de los problemas de salud que estaba atravesando, los cuales contrastaban con su meta profesional: trabajar en la compañía Lufthansa como capitán y como piloto de vuelos de larga distancia. Objetivo imposible según los reportes de su estado de salud.

Según las palabras del investigador francés, Jean-Pierre Michel, quien manifestó a la agencia de noticias AFP: “Conocer la personalidad del copiloto, tras la investigación, es una ventaja; pero no puede ser la única línea de investigación. Vamos a tratar de entender qué es lo que en su vida ha influido para llevar a cabo el acto”. Agregó que los investigadores aún no habían descubierto algún otro ‘elemento particular’ para añadir a la investigación.

 

  •  
  •  
  •  
  •