En tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El jueves 16 la compañía ha presentado la nueva estructura de la URL, para dispositivos móviles, cuando el usuario realiza una búsqueda

 

 

cita del cuento breve poste verdoso

 

 

3:37:26 PM

 

La compañía de California/Estados Unidos, Google, ha expresado que desde el 16 de abril ofrecerá a los usuarios una URL bien estructurada. La modificación se limita a los usuarios de dispositivos móviles, y brindará una vista rápida sobre el tema de la página. Según los directivos, se procura ayudar a los usuarios para entender mejor sobre un sitio web cuando es mostrado en los resultados de búsqueda en los dispositivos móviles.

“Hoy hemos actualizado los algoritmos que muestran las direcciones URL en los resultados de búsqueda con el objeto de reflejar mejor los nombres de los sitios webs, es decir, ahora utilizará el nombre real del sitio web en lugar del nombre del dominio, y la estructura de la URL tendrá un formato similar a la ruta de acceso por pestañas”. Un ejemplo de ello sería:

 

nueva estructura de URL para moviles

clic para ampliar la imagen

 

Antes: www.google.com/about/company/history (recuadro rojo)

Ahora: Google > about > company > history (recuadro verde)

Los cambios de Google se estarán realizando paulatinamente y sólo afectará a los resultados de búsqueda con dispositivos móviles. De momento, el cambio por el nombre del sitio web en lugar del dominio sólo está activo en Estados Unidos; sin embargo, se desplegará a todo el mundo poco a poco. Para dudas, comentarios o preguntas puedes visitar el Foro de ayuda para Websmaster.

 

¡Importante!

 

comprueba tu sitio web amigable para móviles

 

 

Recuerda que el 21 de abril Google realizará una modificación, la cual consiste en expandir el uso de la telefonía móvil como señal de ranking. Este cambio afectará las búsquedas a través de dispositivos móviles en todo el mundo según los idiomas. En consecuencia, tendrá un alto impacto en los resultados de búsqueda. Los usuarios encontrarán con más facilidad resultados relevantes de acuerdo a la calidad de los sitios optimizados para dispositivos.

Para ello Google pone a disposición, de los usuarios, una herramienta web para probar páginas webs: Mobile-Friendly Test. Además, si eres propietario o administras un sitio web, también se puedes emplear las herramientas para websmaster de Google, de esta manera obtendrás una lista completa de los problemas de usabilidad móvil de tu sitio.

Herramienta para probar páginas webs amigables para móviles – clic aquí

Herramienta Webmaster/usabilidad móvil para comprobar problemas – clic aquí

 

 

  •  
  •  
  •  
  •