En tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Twitter comienza a colaborar con Google para los resultados de búsqueda, en tiempo real, de los tweets

 

cita del cuento breve poste verdoso

 

 

3:28:30 PM

Dos gigantes del internet se unieron para brindar mejores experiencias en los resultados de búsquedas de los tweets publicados por los usuarios en los dispositivos móviles: Twitter y Google o Google y Twitter. En el blog del microblogging informaron que desde el martes 19 de mayo está disponible para todos los usuarios estadounidenses la búsqueda de tweets dentro de la aplicación de Google: iOS y Android.

 

La gente de Twitter también informó que una versión de escritorio (web) estará disponible en breve, y además, en los meses próximos esta función también la podrán disfrutar el resto de los países.

 

Pero ¿cuál es el beneficio?

 

La unión de ambas autoridades, Twitter (microblogging y social media) y Google (navegador web, SEO y Posicionamiento), significará que ya no es tan necesario ingresar a su cuenta de Twitter para la búsqueda de temas específicos como cuentas, hashtags o tweets de referencia. Si usted está interesado en una búsqueda sólo debe ingresar el término “Escritores”, en una búsqueda rápida en Google, y mostrará los últimos tweets. Incluso también puede realizar la búsqueda de diferentes hashtags: #escritores #libros #novela, o de los temas que sean de su interés como música, espectáculo, museo, tecnología, serie de tv, cine y otros.

 

Cuando aparezcan los primeros resultados de búsqueda que proporcionará el buscador de Google, deberá dar un toque al tweet de búsqueda y de inmediato lo conducirá a Twitter para ver el tweet seleccionado y descubrir la información adicional. Lo interesante de esta integración entre Twitter y Google es que el buscador arroja resultados de Twitter en tiempo real.

 

También en el blog de Google dieron a conocer la noticia y según su Gerente Senior de Producto, Ardan Arac, manifiesta “[…] así que ahora cuando usted esté buscando en la aplicación de Google, teléfono o tablet, encontrará en tiempo real los contenidos de Twitter […]”.

 

La estrategia de Twitter

 

Para la red social Twitter esta actualización viene de maravillas, ya que ayuda al microblogging a ampliar de manera considerable su base de audiencia pública. Debemos recordar que esta área, que refiere a usuarios mensuales, ha sido uno de sus puntos débiles para seguir creciendo. Como Google es el motor de búsqueda con dominio abrumador, la red social ha decidido unirse de manera estratégica para colocar sus tweets fuera de su sitio web.

 

La compañía también comenzó la promoción de tweets en servicios externos como Flipboard donde se destacan los tweets para las personas que no forman parte de su base de usuarios activos mensuales.

 

Google no es el primero en mostrar resultados de búsqueda sobre los contenidos de tweets. Bing, de Microsoft, lo comenzó a hacer desde el verano pasado permitiendo que las personas busquen cuentas, hashtags y tweets sobre temas específicos.

 

Conoce la historia del origen de Twitter

 

[slideshow_deploy id=’3154′]

 

 

 

 

  •  
  •  
  •  
  •