En tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los datos que se muestran en el informe de consultas de búsqueda en Google han sido mejorados para los administradores de sitios webs

 

cita del cuento breve poste verdoso

 

 

4:38:25 PM

Los administradores de sitios webs necesitan conocer con profundidad cómo los usuarios encuentran su sitio web y cómo aparece el contenido en los resultados de búsqueda de Google Analytics. Hasta ahora esos datos se mostraban en un informe de consultas de búsqueda, y lo que más se usa es Herramientas para webmasters de Google.

 

Con el tiempo los usuarios siempre comentaban o solicitaban sobre ciertas características al gigante de los buscadores en internet, tales como:

  • ¿Cuándo podremos comparar el tráfico entre ordenador y móvil?
  • Precisamos datos precisos para comparar las estadísticas entre diferentes países.
  • Necesitamos comparar datos de períodos distintos.

 

Google ha tomado en cuenta estas y otras peticiones de sus usuarios para mejorar la herramienta para webmaster. Y el miércoles 6 de mayo Google anuncia los nuevos cambios en el informe de búsqueda de Google Analytics para Google Webmaster Tools (Herramientas para Webmaster de Google). Este nuevo informe permitirá un desglose mayor de datos suministrados por la herramienta, para un análisis con mejor precisión. Por ejemplo, se podrá comparar el tráfico móvil antes y después de la actualización realizada el 21 de abril pasado, de esta forma podrá ver cómo se vio afectado su sitio web.

 

Incluso si tiene un sitio web internacional, ahora podrá encontrar los países donde la gente busca más por su marca. Tendrá una visualización para elegir entre ‘clics’, ‘impresiones’, ‘CTR’, ‘Posición’, resultados del grupo por país mostrando las impresiones por cada país, pudiendo realizar un filtro por país o comparar entre dos países.

 

Desde ahora la herramienta para webmaster de Google permitirá hacer un análisis más profundo sobre el tráfico hacia su sitio web tanto en ordenador como en móvil, a la vez que le ayudará a mejorar las tomas de decisiones para optimizar el rendimiento de su sitio web. Los datos del informe de búsqueda en Google Analytics son mucho más precisos que los datos que se obtenían con anterioridad, y se calcula de una forma diferente.

 

La empresa comprende que varios de los usuarios todavía usará el viejo informe hasta que manejen y dominen el nuevo informe, por lo que decidieron dejarlo disponible en Google Webmaster por 3 meses más.

 

Nuevo informe de análisis de búsqueda

 

ejemplos de herramienta para webmaster de google

clic en la imagen para ver más grande

 

 

En el nuevo informe se muestra la frecuencia con la que tu sitio web se incluye en los resultados de búsqueda de Google. Filtra y agrupa los datos por categorías como por ejemplo: Consulta de búsqueda, fecha o dispositivo. Los resultados servirán para mejorar el rendimiento de la búsqueda de tu sitio web, ejemplo:

  • Consulta cómo cambia el tráfico de búsqueda en el tiempo, de dónde procede y cuáles son las consultas de búsqueda que tienen más probabilidades de mostrar tu sitio web.
  • Averigua qué consultas se realizan por smartphone y emplea la información para mejorar la segmentación para dispositivos móviles.
  • Consulta qué páginas tienen el porcentaje de clics más alto y más bajo desde los resultados de búsqueda de Google Analytics.

 

¿Cómo uso el informe?

 

comparación entre países con la renovada webmaster tool

 

Ingresa a tu escritorio de Herramientas para Webmasters de Google, y en la vista predeterminada del informe se muestran los recuentos de clics del sitio procedentes de resultados de búsqueda de Google en los últimos 28 días. Puedes modificar el período en ‘Fechas’ en la pequeña pestaña dando un clic: a- Seleccionar período. b- Comparar períodos. c- Los últimos 28 días.

  • Cambiar métricas mostradas, selecciona 1 más casillas de verificación de métricas: ‘Clics’, ‘Impresiones’, ‘CTR’ y ‘Posición’ (parte superior).
  • Cambiar la manera de agrupar los datos, selecciona una propiedad de agrupación: ‘Consultas’, ‘Páginas’, ‘Países’, ‘Dispositivos’, ‘Tipo de búsqueda’ y ‘Fechas’.
  • Filtrar los datos, cada propiedad que agrupa datos tiene un menú desplegable debajo de su nombre, selecciona la que tengas interés de conocer los datos.
  • Comparar diferentes datos de un grupo, puedes comparar los ‘clics’ entre 2 países como Argentina y México, selecciona ‘Comparar países…’ y en la ventana emergente eliges los países de tu interés.

 

¿Qué métricas puedo seleccionar para ver?

 

  • Clics, recuento de los clics desde una página de resultados de búsqueda de Google que han llevado a los usuarios a tu sitio web.
  • Impresiones, recuento de enlaces con tu sitio web que vio un usuario en los resultados de búsqueda de Google, aunque no se haya desplazado para el enlace se mostrara en la vista. Sin embargo, si un usuario sólo ve la página 1 de los resultados de búsqueda de Google y el enlace está en la página 2, 3, 7 u otra, la impresión NO se contabiliza. El recuento se suma por sitio web o página (si agrupas, filtras o comparas por página, todas las métricas del informe se agregan por página; de lo contrario, todas las métricas se agregan por sitio). En el caso de páginas de desplazamiento infinito, búsqueda de imágenes, es posible que se registre la impresión siempre y cuando el usuario se desplace de manera que el enlace se muestre a la vista.
  • CTR, porcentaje de clics: recuento de clics dividido recuento de impresiones, por ejemplo: 8 clics/325 impresiones= 0,0246 x 100= 2,46% CTR.
  • Posición, es la posición media del primer resultado de tu sitio. Por ejemplo, si tu sitio web tiene 3 resultados en las posiciones 2, 5 y 6, la posición que se incluye en el informe es la primera ubicación: 2. Sin una segunda consulta arroja resultados en las posiciones 4, 5 y 10, la posición media sería: (2 + 4)/2= 3.

 

Filtrar los datos

 

Puedes filtrar los datos de varias categorías. Por ejemplo, si agrupas los datos por consulta puedes añadir los filtros de ‘país: México’, y ‘dispositivo: móvil’. Para añadir el filtro debes dar clic en el menú desplegable ubicado por debajo de cada categoría. Para el caso de quitar el filtro debes desplegar el menú y seleccionar ‘Restablecer’.

 

 

  •  
  •  
  •  
  •