En tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Follow my blog with Bloglovin

La red social dice que permitirá que más sitios webs y otros servicios online puedan unirse a la aplicación

 

cita del cuento breve poste verdoso

 

 

12:24:01 PM

 

El anuncio realizado por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, provocó reacciones en contra de la iniciativa. El esquema de la aplicación Internet.org ha despertado manifestaciones en contra de su anuncio en la India. Los opositores consideran que vulnera los principios de neutralidad de la red, puesto que favorece el acceso a algunos sitios webs y aplicaciones por sobre otros.

 

El Fundador de Facebook, Zuckerberg, dijo que “no era sostenible ofrecer todo internet en forma gratuita”. Debemos recordar que el creador de la red social más grande de occidente, pregonó por diferentes medios y en distintos países el ofrecimiento de una internet libre y gratuita sobretodo en aquellos países donde el acceso a internet es casi nulo.

 

Mientras que en el día de la presentación de Internet.org, lunes 4 de mayo, difundió un video en el sitio web de la mencionada plataforma en el que expresa “Cuesta decenas de miles de millones de dólares cada año ejecutar el internet, y ningún operador puede permitirse todo ello si fuera libre”. Además, agregó que es más importante ampliar el acceso a la internet que defender la neutralidad de la red. Con estas palabras sentenció su cambio de punto de vista con respecto al tema tan delicado y vigente como lo es: ‘un internet libre, sin restricciones y para todos’.

 

 

Los manifestantes que se pronunciaron en contra de la medida, en Delhi/India, expresaron que las protestas contra la oferta limitada continuarán. Los voluntarios de la campaña ‘SaveTheInternet.in’ dijeron que seguirían oponiéndose. Nikhil Pahwa dijo “Debido al aspecto competitivo de Internet.org si mi competidor está en ella, me siento obligado a estar también en ella. […] y como todos los datos estarán disponibles para Facebook, y ante la falta del protocolo HTTPS los datos podrían ser sustraídos por los operadores de telecomunicaciones y por los gobiernos”.

 

mapa de cobertura mundial de internet

cobertura mundial de internet según tipo de conexión

 

La membresía a Internet.org

 

Internet.org permite a los suscriptores, de las redes móviles asociadas, a utilizar un número limitado de servicios en línea sin cargo adicional. Los operadores de redes participan por que creen que los usuarios pagarán por el acceso a internet una vez que tuvieron la oportunidad de conocer el contenido libre que se ofrece. Desde 2014 el proyecto se ha puesto en marcha en Zambia, India, Colombia, Guatemala, Tanzania, Kenia, Ghana, Filipinas e Indonesia.

 

Para el acceso, a esta red limitada, se debe usar aplicaciones especiales de Android, aplicaciones de Android propias de Facebook o el navegador Opera Mini. El plan es muy limitado, en general, a unos pocos servicios en cada país. Entre los servicios incluyen Wikipedia; datos del sitio web Vida Saludable dirigido por el Fondo de las Naciones Unidas; BBC News; Facebook; Accuweather y una selección de noticias y resultados deportivos de proveedores locales.

 

Sin embargo, el proyecto se ampliará permitiendo a otros desarrolladores unirse a la Plataforma Internet.org. Pero primero deben calificar cumpliendo estos 3 criterios:

  • Explorar todo Internet, el objetivo es que las personas experimenten los beneficios online. El desafío es la asequibilidad de la internet, y el conocimiento de cómo los servicios de internet son valiosos para ellos. Deben fomentar la exploración más amplia de lo que sea posible. Brindar a la gente servicios gratuitos para que descubran la riqueza de los servicios online, y en última instancia convertir usuarios pagos de internet.
  • Eficiencia, entregar de manera sostenible servicios básicos de internet gratis a la gente. Desarrollando aplicaciones para usar los datos de manera eficiente. Internet.org debe ser sostenible para que los operadores, que realizan las inversiones económicas, puedan seguir invirtiendo en infraestructura para mantener, mejorar y ampliar sus redes. Se prohibirán los servicios de VoIP, transferencia de archivos, fotos de alta resolución, paquetes de alto volumen de fotos y chats.
  • Especificaciones técnicas, los sitios webs deben estar construidos y optimizados para la navegación con teléfonos de bajo costo y para los smartphones, la banda ancha será limitada. Los sitios webs deben integrarse con Internet.org, por lo tanto no existirán los protocolos de comunicaciones HTTPS/SSL/TLS, ni se usarán JavaScript o Flash.

 

Todos cumplirán nuestras directrices técnicas, según el fundador de Facebook.

 

Más información en internet.org/platform

 

 

  •  
  •  
  •  
  •