En tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La red social de Zuckerberg lanzó la versión web de messenger para los que usan Facebook para chatear con amigos

 

cita del cuento breve poste verdoso

 

En el día de la fecha Facebook lanzó Messenger.com con una interface dedicada al chat en línea. Con todas las funcionalidades disponibles en la red social es muy fácil distraerse con mensajes en la web de Facebook, o leyendo las notificaciones e incluso el feed de noticias que se sumaban al chat que dispone en su navegador web. Muchos adolescentes y jóvenes lo emplean como medio de comunicación con sus amistades y familiares.

El lanzamiento de Messenger fue para todos los usuarios del mundo en idioma inglés, para otros idiomas habrá que esperar para disfrutar y descubrir aciertos y errores de la interface web. Si bien es cierto que aún se puede seguir enviando mensajes de chat por Facebook.com, para Messenger auguran que podría convertirse en uno de los favoritos de los usuarios para chatear con amigos, sobre todo para aquellos que no les gusta el caos existente en la página principal de su perfil de Facebook. Como herramienta de productividad esperan que pronto gane terreno dentro de la competencia.

El objetivo del lanzamiento, desde Facebook, dicen que pretende que la herramienta web de mensajería de escritorio sea un complemento de la app móvil de Messenger. El sitio web de Messenger cuenta con una lista de conversaciones a la izquierda la cual es muy amplia y limpia. Hacia la derecha se ubica la ventana del chat que es blanco.

Existe la posibilidad de emplear varias de las características de la aplicación móvil, las cuales incluyen audio, video llamadas, stickers y fotos. Por el momento, la funcionalidad de grabar y enviar mensajes de audio; enviar foto al instante desde la cámara web o usar las nuevas plataformas de la app de Messenger para el intercambio de contenidos NO están disponibles. Pero en el futuro se espera que estén activadas.

Una de las interesantes características es la capacidad de activar las notificaciones de escritorio para que aparezcan en forma de pop-up en la pantalla del ordenador cuando se reciba un mensaje que va a permitir dirigirse a la pestaña de Messenger escritorio.

Ahora la pregunta se centra en que si Facebook deberá lanzar un cliente de escritorio para Messenger, con lo cual podría rescatar el chat del navegador web que usa la gente y hacerla más accesible con un sólo clic desde el escritorio del perfil de las cuentas de la red social. Además, la base de usuarios se está desplazando considerablemente hacia los dispositivos móviles por lo que el chat ha de ser una funcionalidad con mayor utilidad que la red social misma.

 

 

  •  
  •  
  •  
  •