En tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La mayor red social de occidente ofrece una serie de herramientas, sugerencias y programas de ayuda

 

cita del cuento breve poste verdoso

 

La nueva problemática que trajo aparejada el uso de las redes sociales es, sin lugar a dudas, el ciberacoso el principal inconveniente. Facebook no escapa a esta realidad; no obstante, quienes trabajan en ella ofrecen una serie de herramientas, sugerencias y programas para ayudar a contrarrestar dichas acciones que vulneran la seguridad de las personas, en especial de los menores de 18 años y adolescentes, y en menor impacto los adultos.

Facebook en su Centro de Seguridad, contra el bullying/ciberacoso, aconseja para hacer frente a la situación:

  • Denuncia el contenido, si alguien te está acosando en Facebook.
  • Pide ayuda a alguien de confianza, como tu padre, madre, tutor o profesor.
  • Habla con la persona que te está acosando, en ocasiones hablar con la persona que está publicando o diciendo cosas malas sobre ti puede funcionar, porque existe la posibilidad que no sea consciente de que te está haciendo daño. Solo debes hacerlo si no sientes miedo ni te sientes amenazado.

Son apenas los primeros consejos que ellos ofrecen. Si ninguno de ellos funciona entonces accede al Centro de Seguridad para familias. En este Centro Facebook comparte y ofrece a tu alcance la información, herramientas y recursos contra el bullying.

 

1- Filosofía, la seguridad es una conversación. Y en ello realizan un refuerzo permanente sobre el valor de la conversación entre padres e hijos, profesores y alumnos, incluso entre las compañías y los usuarios de sus productos. Para ello explican la manera en que abordan la seguridad, la revisión de las denuncias de contenido abusivo y la eliminación de cualquier elemento que suponga una violación de las Condiciones de Facebook o de las Normas comunitarias. Nos recuerda que las denuncias son confidenciales.

Puedes:

  1. Revisar la configuración de privacidad.
  2. Asegurar el nivel de seguridad de tu cuenta con contraseña segura.
  3. Leer las Normas comunitarias
  4. Denunciar a las personas y el contenido que violen las Condiciones de Facebook
  5. Bloquear y denunciar a cualquier usuario que te envíe mensajes no deseados o inadecuados.

Incluyen artículos para leer.

 

2- Comunidad, la seguridad en cifras. La comunidad de Facebook es una de las mejores defensas ante comportamientos abusivos, correo no deseado y otras comunicaciones no deseadas. Su herramienta de Denuncia social (está en inglés), permite a los usuarios denunciar contenido ofensivo a Facebook y, al mismo tiempo, alertar a alguien de su comunidad (amigo, padre, madre o profesor) para que les ayude a resolver el problema.

Puedes:

  1. Tu comportamiento debe ser cortés hacia los demás cuando estés conectado.
  2. Infórmate sobre la seguridad en la página de Facebook ‘herramientas’.
  3. Revisa tu configuración de privacidad.
  4. Lee las Normas comunitarias.
  5. Denuncia a las personas y el contenido que violen las Condiciones de Facebook.

 

3- Herramientas y recursos, ofrecen una serie de herramientas que ayudarán a proteger tu seguridad mientras usas Facebook.

Puedes:

  1. Actualiza la información de tu cuenta, revisa tu cuenta, correo electrónico y contraseña en forma periódica. Gestiona la configuración de tu cuenta.
  2. Protege tu cuenta, modifica con regularidad tu contraseña; crea contraseñas seguras. Restablece tu contraseña.
  3. Controla los usuarios que ven tu información, usa la configuración de privacidad para controlar quién puede ver tus publicaciones y tu biografía, también lo puede hacer por publicación o mensaje. Gestiona tu configuración de privacidad.
  4. Elimina amigos, puedes eliminar la conexión con un amigo con el que ya no quieras comprtir información. Para eliminar accede a la biografía de esa persona y haz clic en el ícono de engranaje (derecha de su biografía) y selecciona ‘Eliminar de mis amigos’.
  5. Bloquea usuarios, cuando bloqueas a una persona ya no hay vínculos que te unan a ella. Gestiona tu configuración de privacidad – Bloqueos.
  6. Denuncia los contenidos ofensivos, toda denuncia es confidencial. El usuario en cuestión no sabrá que lo has denunciado. Recibida la denuncia se investiga el caso y se determina si el contenido debe o no eliminarse según las referencias de Condiciones de Facebook.
  7. ‘Denuncia Social’, es una herramienta que te ayuda a resolver problemas con publicaciones, biografías y otro contenido del sitio. Esta herramienta también puede ser usada para ayudar a un amigo que lo necesite y pueda estar relacionado con un posible suicidio (puedes ver y/o descargar el documento pdf).
  8. Seguridad avanzada, ayudan a mantener la privacidad de tu información personal: Desconexión remota; Navegación segura; Contraseña única.
  9. Más información sobre seguridad de Facebook, en la página de seguidores de Seguridad de Facebook puedes encontrar información y actualización sobre lo que la compañía está haciendo para proteger tu cuenta, además de sugerencias y consejos para evitar amenazas que presentan los virus, el correo no deseado, los ataque de phishing y el malware. Puedes dar ‘me gusta’ para recibir nuevas notificaciones.

 

Recursos

La empresa Facebook trabaja de manera conjunta con varias organizaciones y expertos en seguridad de internet, no dudes en consultar o buscar información.

1- Childnet International hace de internet un lugar más seguro.

2- Connect Safely debates públicos sobre adolescencia e internet.

3- Family Safety Online Institute internet más seguro para menores y familias.

4- The National Network to End Domestic Violence ofrece programas e iniciativas para el tratamiento de la violencia doméstica.

5- WiredSafety ciber patrulla dirigida por voluntarios de todo el mundo, sus 3 programas más populares son: STOP cyberbullying, Teenangels y WiredKids.

6- Cyberbullying Research Center

7- Otros. Ver lista completa en clic aquí.

 

 

  •  
  •  
  •  
  •