En tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La red social había eliminado los gifs hace diez años atrás porque generaban un alto impacto negativo

 

 

cita del cuento breve poste verdoso

 

 

5:17:47 PM

Muchos no lo recordarán, pero hace una década atrás Facebook había tomado la decisión de sacar el formato GIF afirmando que generaban un fuerte impacto negativo en el feed de noticias de los perfiles. Ahora ha llegado de nuevo el GIF y son más grandes, además del mejoramiento de la carga en la web. Actualmente el GIF se ha convertido en el formato virtualmente más social en internet.

Si bien están lanzando la actualización es probable que en algunas regiones no se haya activado la funcionalidad de manera inmediata. Pero estará disponible para todo el mundo. Esta medida adoptada por Facebook representa un giro significativo, ya que históricamente no apoyaban la activación del GIF por considerar que provocaban una situación caótica en el feed de noticias, y a la vez afirmaban que muchos de ellos eran de baja calidad. Esto último, por suerte, se ha invertido en la actualidad.

 

Tres características del GIF de Facebook

 

El apoyo de Facebook hacia el formato GIF ha mejorado considerablemente. Lo que ha activado la red social más popular de occidente es el ‘Enlace GIF‘ y NO el formato o archivo GIF. Esta es la primera característica que debemos tener en cuenta para subir y disfrutar de un GIF. Es decir, si queremos subir nuestro archivo GIF favorito para compartir con los amigos, no será reconocido dentro de Facebook.

La segunda característica es que en lugar de compartir el archivo GIF deberemos pegar un ‘Enlace de archivo GIF’ en nuestra ventana de actualización de estado de nuestro perfil en Facebook.

La tercera característica es que los usuarios deberán agregar sus enlaces GIF desde plataformas externas donde se encuentran alojados los GIFs. Algunas de ellas son: Giphy, Imgur, Tumblr u otras. Siempre debemos recordar que NO podemos subir un archivo GIF directamente a Facebook.

Repaso

  • Activación de ‘enlaces GIF’. Facebook NO reconoce el archivo o formato GIF.
  • Pegar el ‘enlace GIF’ desde sitios externos a Facebook o compartir el ‘enlace GIF’ desde el sitio externo hacia la red social.
  • Los GIFs se alojan en plataformas externas a Facebook.

Enlace GIF en el móvil

 

La noticia de la activación del enlace GIF se extiende al móvil y funcionan bien. La última versión de la aplicación nativa de Facebook, para el iPhone, soporta la funcionalidad de manera óptima. En el feed de noticias del móvil, cuando se desplace por él, aparecerá un ícono indicando la existencia de un GIF (aunque ello pareciera que depende del tamaño del GIF).

 

Enlace GIF en las fanpages

 

La mala noticia es que, por ahora, el enlace GIF no funcionará en las páginas de seguidores o fanpage. Según lo comunicado por la empresa Facebook, los enlaces GIFs no estarán disponibles en las fanpages ni en los anuncios publicitarios. Quizás en el futuro sea posible la publicación de enlaces GIFs.

 

¿Cómo comparto el enlace GIF?

 

compartir enlace gif en facebook

clic para aumentar de tamaño

 

 

En la imagen del ejemplo, puedes ver en la parte inferior los botones sociales de Facebook y Twitter. En el recuadro amarillo ‘SHARE’ das un clic y hacia abajo aparecen 3 (tres) enlaces:

 

1. ‘GIPHY LINK’ (recuadro verde).

2. ‘GIF’ (recuadro rojo).

3. ‘HTML5 VIDEO’.

 

Copia y pega el enlace GIF, que se encuentra en el recuadro rojo, en tu ventana de ‘actualización de estado’ de tu perfil en Facebook. El enlace que se encuentra dentro del recuadro verde, personalmente lo he probado en mi fanpage y ha funcionado. Si tienes una página de seguidores o administras alguna prueba con pegar el link allí y comprueba si funciona o no.

 

En los siguientes enlaces podrás encontrar muchos GIFs para compartir en tu perfil de Facebook: a. GIPHY – clic aquí. b. IMGUR – clic aquí.

 

 

  •  
  •  
  •  
  •