En tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un grupo de argentinos diseñó y creó la primera valija smart con varias funcionalidades controladas desde tu smartphone

 

cita del cuento breve poste verdoso

 

 

1:07:39 PM

Muchos tienen el espíritu viajero tanto para viajes dentro de su provincia o estado, como para travesías dentro del país o fuera de él. Cuando realizamos el viaje debemos llevar con nosotros la indumentaria. Para ello elegimos un equipaje pequeño o grande según las necesidades y comodidades.

 

En la actualidad no solo nos preocupamos en llevar la valija, también llevamos nuestro teléfono móvil y/o tablet. Siempre es bueno estar comunicado con nuestros familiares o amigos sobre la marcha del viaje. Sin embargo, en ocasiones agotamos la batería. BlueSmart, nuestra futura compañera de viajes ofrece una alternativa a este inconveniente; pero no es lo único que nos brinda. Vamos a conocerla.

 

[slideshow_deploy id=’3061′]

 

BlueSmart tu valija inteligente

 

Muchas personas viajan con frecuencia, dentro y fuera del país, y esta valija inteligente puede ser el objeto más preciado por los viajeros. Su nombre es BlueSmart, es un carry-on inteligente creado por un grupo de argentinos: Martín Diz, Tomás Pierucci, Alejo Verlini y Diego Saez-Gil (quien fundara WeHostels). “El desarrollo del diseño y toda la tecnología está pensada por argentinos”, expresa Verlini.

 

 

A fines del año pasado presentaron el proyecto en la plataforma Indiegogo para recaudar los fondos necesarios que dieran vida a BlueSmart. En dos horas lograron el objetivo, alcanzando el financiamiento colectivo de $50 mil dólares. En la actualidad acumulan $2.103.743 dólares desde su salida a la plataforma.

 

Características de tu BlueSmart

 

información que brinda la valija inteligente

algunas de sus funcionalidades

 

 

Puedes conectar BlueSmart con tu smartphone y permite controlar lo siguiente:

 

  • Candado, bloqueo y desbloqueo
  • Balanza digital, peso del equipaje
  • Rastrear la localización de la valija
  • Disponibilidad de Bluetooth
  • Batería incorporada para recargar teléfonos móviles o tablet

 

La idea de la valija surgió en una charla entre Saez-Gil y Pierucci, tras una queja por el equipaje perdido en Ezeiza/Buenos Aires, despertando la posibilidad de diseñar una valija smart. “[…] estaremos entregando para agosto unas 2 o 3 mil valijas”, dijo el ingeniero creador de BlueSmart; su precio base será de $450 dólares. Para dar vida al proyecto y crear los prototipos, los fundadores juntaron $150 mil dólares de su bolsillo. Incluso Verlini viajó a China para recorrer varias fábricas para decidir cuál de ellas produciría el producto.

 

Según los integrantes de la empresa, la valija smart reúne todos los protocolos internacionales de seguridad para que al momento de pasar por los aeropuertos no sea un problema el momento de hacer el control de equipaje. “Lo que llama la atención es el tema de la batería con respecto a la seguridad. Respeta los estándares. De hecho, podíamos colocar una batería más grande, y con respecto a la electrónica no hay nada llamativo de lo que tiene una notebook”, dijeron sus creadores en diálogo con Infotechnology.

(para disfrutar la vista en 3D, con Sketchfab, de la valija BlueSmart: 1° das clic a play. 2° clic para ver en pantalla completa/fullscreen en el símbolo de la doble fecha, aparece luego del play abajo a la derecha. 3° clic en la imagen de la valija y sin soltar el botón del mouse vas moviendo en todas las direcciones).

 

Los creadores de BlueSmart, en un futuro próximo, desarrollarán otro productos con la idea de Internet de las cosas. Resaltan que el equipaje de viajes no tuvo grandes cambios en los últimos cuarenta años, a excepción de las rueditas. Ahora con BlueSmart, la primera valija inteligente, será una nueva experiencia para los viajeros.

 

 

  •  
  •  
  •  
  •