En tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un niño de 13 años que cursa el segundo de la ESO en el Instituto Joan Fuster de Barcelona mata a un profesor

 

cita del cuento breve poste verdoso

 

3:44:10 PM

Los hechos que sacudieron la mañana de hoy a las 9:15 horas, en Barcelona, conmocionó al barrio y a toda la sociedad española ante semejante acto. La situación inicia cuando un niño de 13 años llega tarde a la clase en el Instituto Joan Fuster y llama a la puerta. Es atendido por una profesora del establecimiento e inmediatamente es agredida cerca de la cara, con una ballesta, lo que provoca heridas cerca de su oreja.

Después, el joven ataca a la hija de la profesora, cuando sale en defensa de su madre, y la hiere en su pierna con un machete. Frente a los gritos originados un profesor, de una clase próxima a la situación, sale y se acerca al chico, este clava un machete a la altura del pecho. El profesor malherido cae al suelo. Momentos después fallece. El profesor, de Ciencias Sociales, realizaba un reemplazo y apenas cumplía dos semanas impartiendo la clase.

 

El sospechoso de los actos, en Barcelona, es un niño de 13 años de edad, pero según las leyes del país no puede enfrentar cargos por ser aún un menor de edad. Otras cuatro personas resultaron heridas por el accionar inimaginable del niño. La policía ha confirmado sobre las armas empleadas: una ballesta hecha con madera y bolígrafos y un machete de montaña.

 

 

Según medios españoles, la semana pasada el niño comentó sobre matar a algunos compañeros y profesores, y tenía una lista de al menos 25 nombres, incluso en su pupitre había simbología nazi; sin embargo, sus compañeros han considerado sus comentarios como una broma. Desde el sindicato de Profesores ANPE de España, manifiestan que este es el primer caso documentado de un alumno que mata a un profesor en el país. Como el joven tiene 13 años no afrontaría cargos penales, ya que la edad de responsabilidad penal es de 14 años de edad en España.

El agresor fue trasladado de inmediato al Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, donde será sometido a un reconocimiento psiquiátrico. Por razones de edad el joven es inimputable, y sólo es identificado y custodiado en el Hospital. Los alumnos han desalojado el establecimiento educativo, y muchos de ellos han desencadenado crisis de ansiedad. Varios son atendidos por el Servicio de Emergencias Médicas que se desplazaron hasta el lugar.

 

Los heridos leves

 

Fuentes informaron que en el Hospital de Sant Pau, de la ciudad de Barcelona, hay tres heridos: una profesora, con contusiones en la cara; una alumna e hija de la profesora, con heridas leves en una de sus piernas; un alumno, también de 13 años con heridas en el tórax causada por arma blanca. Todos los heridos están fuera de peligro.

 

Inimputable

 

Por su condición de inimputable, la Fiscalía de Menores, deberá remitir el caso a la Dirección General de Protección a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), para que realice las investigaciones necesarias sobre el estudiante y adopte las medidas de protección que considere oportunas. La DGAIA se encargará de evaluar la situación personal y familiar del menor. Así como hacer cumplir las medidas de protección que podrían incluir la internación en un centro psiquiátrico, si se logra demostrar que su actuación ha sido motivada por un trastorno mental.

 

 

  •  
  •  
  •  
  •