En tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    117
    Shares

Alexa es la voz de la nueva asistente personal que funciona conectada a la nube y se activa por comandos de voz

 

9 cuentos azules-ebook

 

 

 

2:54:01 PM

Existen historias, en nuestra sociedad, que nunca lograrán ser reconocidas por quienes conformamos la gran comunidad humana; sin embargo, suceden hechos que por sus matices y particularidades capturan la atención de unos y estos se encargan de difundir, a todo el mundo, la singularidad del relato.

 

Her (Ella)

 

‘Her’ o ‘Ella’ es una película cuya historia está centrada en un hombre que se enamora de un sistema operativo informático, su estreno fue el 18 de diciembre de 2014, y ganó el Oscar en 2014 por ‘mejor guión original’. El argumento de la película, ambientada en Los Ángeles/Estados Unidos, muestra al protagonista Theodore Twombly (Joaquín Phoenix), que vive escribiendo conmovedoras cartas a los demás. Él había terminado una larga relación y, con el corazón roto, comienza a intrigarse por un nuevo y avanzado sistema operativo, que promete ser intuitivo con cada usuario. Theodore conoce a ‘Samantha’ (Scarlett Johansson), la brillante voz que lo encanta por su perspicacia, sensibilidad y sentido del humor. Su amistad, entre ambos, se transforma en una relación de amor.

 

El amor hacia lo inanimado – Pigmalión

 

Pigmalión es una figura legendaria de Chipre. Su antecedente remonta al relato fenicio de Pumayyaton. Pigmalión se vuelve familiar a partir de ‘Las metamorfosis‘, de Ovidio. La obra presenta a Pigmalión como un escultor que se enamora de una estatua que había hecho él mismo. El rey de Chipre, Pigmalión, buscó por mucho tiempo una mujer para casarse con ella, la única condición es que debía ser perfecta. La persistente búsqueda, sin resultados, lo llevó a la frustración y a no casarse. Dedica su tiempo a crear esculturas para compensar la ausencia de una mujer perfecta. Un día crea a ‘Galatea’, una escultura tan bella que se enamora de su creación.

 

Mito de Pigmalión

 

  • La historia de Pigmalión fue transmitida y representada en las artes a través de los siglos. Con posterioridad algunos autores dan ese nombre a la estatua de la ninfa del mar Galatea o Galathea.
  • Goethe la llama ‘Elise’ en la historia de Dido y Elissa.
  • Otra de las variantes sobre el tema es ‘Pinocho’, un muñeco de madera que se transforma en un niño real, pero en este caso es el títere que implora por el milagro de la vida y no su creador: Geppetto.
  • La obra de teatro ‘Pigmalión’ de George Shaw, es una versión moderna del mito. La florista de clase baja Eliza Doolittle es ‘revivida’ por el profesor de fonética, quien le enseña a perfeccionar su acento y conversaciones sociales.

 

Amazon ECHO

 

 

‘Alexa’ es la voz detrás de Echo. Es una asistente personal con un sistema de altavoz inalámbrico que se conecta a la nube, y se activa por comandos de voz. Usted le habla y Alexa responde. Amazon había lanzado Echo en noviembre de 2014 a un precio de lista de $199 dólares, el cual era considerado caro. Sin embargo, si el usuario era miembro de Amazon Prime podía solicitar el producto, por invitación, a un costo de $99 dólares por lanzamiento. En esta fase era un producto beta.

 

Se realizaron mejoras al asistente personal Echo, y ahora Amazon vende el dispositivo Echo (sin invitación), a un precio oficial de $180 dólares. Lo malo es que ya no está disponible el precio de prueba beta $99. El asistente personal ‘Alexa’ podrá responder a sus comandos de voz y proporcionar algunas cosas como ejecutar su música preferida, leer audiolibros para usted o su familia, brindar el pronóstico del tiempo según dónde se encuentre y programar alarmas tanto para cocinar como para despertar.

 

El aspecto negativo del asistente personal de Amazon es que el dispositivo NO trae la posibilidad de configurar según los diferentes idiomas. El único idioma disponible es el inglés. Otro de sus aspectos que no se tuvo en cuenta es la alternativa de una batería para trasladar el aparato a cualquiera de los ambientes de la casa. En cuanto a las bocinas (parlantes), se escucha una distorsión del sonido cuando se eleva el volumen. En lo que respecta al precio, su costo actual al público es alto: $180 dólares. Un precio ideal sería entre los $120 y $150. En referencia al radio de distancia del control de los comandos de voz es limitado, al igual que el alcance de los servicios que puede brindar ‘Alexa’, en particular si consideramos la idea del internet de las cosas, debiera poseer un mayor rango de servicios disponibles para interactuar con la asistente personal.

 

Amazon Echo – ficha técnica

 

 

El asistente personal Alexa de Amazon es un dispositivo de comando de voz de Amazon.com. Sus funcionalidades incluyen respuestas a preguntas y reproducción de música. El aparato consiste en un cilindro grande de 23 cm con una matriz de sensores de 7 micrófonos; los altavoces incluyen un woofer/tweeter y un control remoto. El nombre del asistente personal es ‘Alexa’. El dispositivo también es llamado ‘Doppler’ o ‘Project D’, fue parte del primer intento de Amazon de ampliar el mercado, además del original Kindle.

 

El asistente personal Alexa se conecta con servicios en la nube. Por defecto responde a una palabra raíz: Alexa. El aparato cuenta con un control remoto que puede usar la palabra raíz. Los micrófonos pueden ser deshabilitados manualmente presionando el botón silencio para apagar el circuito de procesamiento de audio. Necesita conexión a internet para funcionar, sin conexión no funciona.

 

Alexa ofrece noticias y reportes de clima desde una variedad de fuentes que incluyen las estaciones de radio local, NPR y ESPN desde Tuneln. También reproduce música desde servicios de streaming como Spotify, iTunes y Radio Pandora desde una tableta o teléfono. Mantiene control por voz de alarmas, temporizadores, listas de actividades a realizar, listas de compras y artículos de Wikipedia.

 

Espero que no te enamores de Alexa  😉

 

Enlaces de Interés

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
error: ¡NO copies!